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Términos y condiciones

Marzo 2025

Este sitio web es operado por Neumocare.com.mx y domicilio Calle c #148 Torre Especialidades Almater, Suite 108 , segunda sección, Mexicali, Baja california (La “Compañía”).

Las presentes condiciones (en adelante, las “Condiciones”) regulan el acceso, navegación y uso por los usuarios (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”, según corresponda) de https://neumocare.com.mx/, incluyendo cualquiera de sus subdominios y/o secciones (el “Sitio Web”); así como los servicios que se prestan a través del Sitio Web (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”, según corresponda), lo que incluye la descarga y uso de determinados contenidos.

Al acceder y usar el Sitio Web, el Usuario acepta en su totalidad y se obliga a cumplir la Política de privacidad de la Compañía, que forma parte integral de estas Condiciones por medio de esta referencia.

Al acceder y usar el Sitio Web se entiende que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones. Si el Usuario no acepta las Condiciones o tiene cualquier objeción a cualquier parte de las Condiciones, no debe usar el Sitio Web.

La Compañía puede modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión regularmente. La fecha al inicio de las presentes Condiciones indica la fecha de la última revisión de estas Condiciones, que será aplicable desde su publicación.

Algunos de los Servicios podrán someterse a condiciones o instrucciones específicas de la Compañía o de los terceros que los faciliten, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de las presentes Condiciones, y deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del Servicio correspondiente.

Asimismo, en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de privacidad.

1. SERVICIOS OFRECIDOS

A través del Sitio Web, el Usuario puede obtener dispositivos médicos en relación a problemas respiratorios.

Igualmente, los servicios ofrecidos son los descritos en la tienda, tal y como se describen, además de presentar productos de la más alta calidad.

2. USO AUTORIZADO

El Usuario está autorizado a usar el Sitio Web y los Servicios únicamente de buena fe y de conformidad con estas Condiciones, que incluyen nuestras Politicas de uso. En particular y sin limitación, los Usuarios (independientemente de que hayan registrado o no) se comprometen a que cualquier acceso o descarga de cualquier contenido disponible en el Sitio Web o a través de sus Servicios será siempre el resultado de un interés legítimo genuino del Usuario.

Para utilizar los Servicios, el Usuario debe cumplir lo siguiente: (1) ser mayor de edad y, en todo caso, tener al menos 18 años; (2) tener capacidad para celebrar un contrato vinculante con nosotros y que la legislación vigente no le impida hacerlo, y (3) ser residente en un país en el que el Servicio esté disponible.

El Usuario se compromete a no usar los Servicios de forma negligente, con fines fraudulentos o con la finalidad de infringir la ley o que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos del Sitio Web o de terceros.

El Usuario se abstendrá de interferir en el funcionamiento del Sitio Web o en los Servicios. El Usuario se compromete a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización del Sitio Web o de los Servicios, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en ellos. Queda estrictamente prohibido el acceso mediante robots, spiders o cualquier otro dispositivo, programa, aplicación móvil o herramienta para acceder, copiar o controlar cualquier parte del Sitio Web o de los Servicios o cualquier otro acceso y uso del Sitio Web o de los Servicios que sea contrario a su explotación normal o que lesione injustificadamente los intereses de la Compañía, sin su autorización expresa, previa y por escrito. Igualmente, está estrictamente prohibido obtener o intentar obtener los contenidos del Sitio Web empleando medios o técnicas diferentes de los que suponen la forma habitual de utilización o aquellos autorizados expresamente por el Sitio Web.

El Usuario será responsable de cualesquiera costes sean necesarios para el uso de los Servicios y de comprobar, con carácter previo a su uso, que los Servicios se adaptan a sus necesidades y que cuenta con los requisitos, equipos y software necesarios a esos efectos.

Los derechos otorgados al Usuario en virtud de estas Condiciones tienen carácter personal y no se podrán ceder total o parcialmente, en cualquier forma, a ningún tercero (incluidas entidades vinculadas o pertenecientes a un mismo grupo de empresas), sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de la Compañía.

Al facilitar los Servicios, el Sitio Web puede publicar publicidad relacionada o no con los contenidos objeto de búsquedas o con los Servicios, lo cual es expresamente aceptado por el Usuario.

3. REGISTRO

Para utilizar determinados Servicios, el Usuario debe registrarse. El Usuario podrá utilizar para registrarse servicios de terceros. Los Servicios están integrados o puede interactuar de otra manera con aplicaciones de terceros, sitios web y servicios de terceros (“Aplicaciones de Terceros”) para permitirte registrarte y acceder a los Servicios. Es posible que estas Aplicaciones de Terceros tengan sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad y el uso que hagas de estas aplicaciones y dispositivos de terceros se regirá y estará sujeto a dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Comprendes y aceptas que la Compañía no respalda y no es responsable del comportamiento, características o contenido de cualquier Aplicación de Terceros ni de cualquier transacción que puedas realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros, ni la Compañía garantiza la compatibilidad o la continua compatibilidad de las Aplicaciones de Terceros con los Servicios.

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el Usuario proporciona, o la Compañía tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, la Compañía se reserva el derecho de suspender o resolver la cuenta del Usuario.

El Usuario debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. El Usuario no debe permitir a otros usuarios el acceso usando la cuenta del Usuario ni debe usar la cuenta de otro Usuario.

El Usuario es responsable de todo lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si el Usuario sospecha que otro Usuario está usando su cuenta, el Usuario deberá informar inmediatamente a la Compañía

La Compañía podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario si considera que ha incumplido las presentes Condiciones.

4. RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce y acepta que usa el Sitio Web y los Servicios en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que la Compañía no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes Condiciones que pueda realizar de los mismos.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios en que pueda incurrir la Compañía como consecuencia de su uso del Sitio Web y de los Servicios en violación o incumplimiento de estas Condiciones y se compromete a mantener indemne a la Compañía y a sus administradores, personal, agentes y representantes de cualquier responsabilidad en la que puedan incurrir como consecuencia de dicho incumplimiento o violación por el Usuario.

La Compañía no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios, ni su fiabilidad, calidad, integridad, corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica.

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, la Compañía no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de:

  1. Interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en tus equipos por motivos ajenos a la Compañía.
  2. Retrasos o bloqueos en el uso del Sitio Web o de los Servicios por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones.
  3. Actuaciones de terceros.
  4. La imposibilidad de acceso al Sitio Web o a los Servicios por labores de mantenimiento o actualización.
  5. Cualquier otro supuesto fuera del control de la Compañía.

EXCEPTO EN LOS CASOS DE ACTUACIÓN DOLOSA, Y AQUELLOS EN LOS QUE, POR LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DEL USUARIO O DEL OBJETO, RESULTE DE APLICACIÓN UN RÉGIMEN IMPERATIVO DE RESPONSABILIDAD, EL USO DEL SITIO WEB O DE LOS SERVICIOS SE REALIZA AL ÚNICO Y ENTERO RIESGO DEL USUARIO Y LA COMPAÑÍA NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO O PERJUICIO DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SE GENERE AL USUARIO POR EL USO DEL SITIO WEB O DE LOS SERVICIOS.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el Sitio Web, los Servicios y/o los Contenidos, así como sobre los distintos elementos incluidos en los mismos (a título enunciativo: textos, imágenes, animaciones, bases de datos, gráficos, logos, marcas, signos distintivos, iconos, botones, fotografías, vídeos, grabaciones sonoras, etc.) pertenecen o están licenciados a la Compañía.

Salvo en aquellos supuestos en los que esté expresamente autorizado en virtud de estas Condiciones, queda expresamente prohibida al Usuario la reproducción o distribución para otros fines, así como la transformación, realización de obras derivadas de cualquier tipo, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización o cualquier uso del Sitio Web, los Servicios, los Contenidos o de cualquiera de sus partes.

Si consideras que un contenido infringe derechos de terceros o no cumple con estas Condiciones, puedes comunicarlo a la Compañía en la forma indicada en estas Condiciones. Asimismo, se puede emplear el mecanismo de denuncia por copyright que aparece junto con el resultado.

6. CUENTAS DE USUARIO ADMINISTRADOR E INVITADO

Las condiciones de este apartado regulan la contratación por un usuario administrador (el “Usuario Administrador”) de cuentas de usuarios invitados (“Asientos”) vinculados a su cuenta de Usuario Administrador, y que permiten dar acceso a los Asientos a diferentes usuarios finales (los “Usuarios Invitados”). La Compañía podrá modificar en cualquier momento las condiciones de la contratación de Asientos, ofreciendo nuevos Servicios (a los que, salvo que se establezca otra cosa, resultan de aplicación esta sección) o dejando de ofrecer cualquiera de los Servicios hasta entonces ofrecidos en el Sitio Web.

Al concluir el procedimiento de contratación de Asientos, se considerará que el Usuario Administrador ha leído y aceptado, sin excepción, la presente sección. Para evitar cualquier duda, el resto de las Condiciones seguirán aplicándose con plena vigencia a los Usuarios Administradores y a todos los Usuarios Invitados, salvo que se indique lo contrario en esta sección.

Al concluir el procedimiento de compra de Asientos en nombre de una persona jurídica, ya sea su empresa u organización, el Usuario Administrador declara y garantiza que posee la autoridad legal necesaria para vincular a dicha entidad.

El Usuario Administrador otorga en nombre de su empresa u organización a la Compañía una licencia no exclusiva, irrevocable, gratuita y mundial, mientras duren sus Asientos, para mostrar el nombre de la empresa u organización del Usuario Administrador, marcas o logotipos en presentaciones, material de marketing, listas de clientes, informes financieros, listados de clientes en sitios web, estudios de investigación y de mercado, y otras actividades relacionadas con el marketing y la promoción del Servicio.

El precio de los Asientos, dependiendo de cuántos Asientos solicite el Usuario Administrador, se muestran en el Sitio Web en la moneda correspondiente e incluyen, si resulta aplicable, el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable. La Compañía se reserva el derecho a modificar los precios de los Asientos en cualquier momento, si bien aplicará el precio en vigor en el Sitio Web en el momento de la realización del pedido por el Usuario Administrador.

El Usuario Administrador deberá pagar los Asientos por anticipado a través de tarjeta de crédito/débito, domiciliación bancaria o cualquier otro método de pago válido ofrecido por la Empresa, tal y como se indica en el Sitio Web. El procesamiento de la información y datos de pago a través de tarjeta de crédito/débito o Débito Directo se realiza a través de sitios de terceros. Al solicitar la contratación de Asientos, el Usuario Administrador autoriza a la Compañía a cobrar el precio correspondiente a través del método de pago elegido, siguiendo la periodificación elegida por el Usuario Administrador. Los Asientos contratados no se activarán hasta que la Compañía haya recibido el pago o éste haya sido autorizado por la entidad financiadora correspondiente. A partir de ese momento, los Asientos contratados estarán vigentes durante el plazo contratado por el Usuario Administrador.

Salvo que se indique lo contrario, los Asientos contratados se renovarán automáticamente y de manera sucesiva al vencimiento de su plazo, salvo que el Usuario Administrador cancele la renovación antes de su vencimiento. En consecuencia, la Compañía cargará el precio correspondiente por el mismo medio de pago inicial. La Compañía podrá modificar el precio de los Asientos aplicable a la renovación, siempre que lo notifique al Usuario Administrador con una antelación de, al menos, un mes a la fecha de aplicación mediante correo electrónico dirigido a la dirección de correo con la que se registre la cuenta de Usuario Administrador.

Una vez contratados los diferentes Asientos, el Usuario Administrador podrá invitar a los Usuarios Invitados. El proceso de invitación será el siguiente:

  1. Para aquellos Usuarios Invitados que sean mayores de edad, según la legislación aplicable de su país de residencia, el Usuario Administrador podrá enviar una invitación a cada Usuario Invitado desde su perfil de Usuario Administrador introduciendo la dirección de correo electrónico del Usuario Invitado. Para acceder a su cuenta de Usuario Invitado, cada Usuario Invitado deberá iniciar sesión en el Sitio Web utilizando la dirección de correo electrónico autorizada por el Usuario Administrador, o crear una cuenta de Usuario en el Sitio Web utilizando dicha dirección de correo electrónico, en caso de que no la tuviera. Los Usuarios Invitados que tengan una cuenta activa asociada a la dirección de correo electrónico autorizada por el Usuario Administrador no podrán acceder a su Asiento. En este caso, tendrán que iniciar sesión utilizando otra cuenta de Usuario, o registrarse en el Sitio Web utilizando una dirección de correo electrónico distinta de aquella asociada a su cuenta.
  2. Para aquellos Usuarios Invitados que sean menores de edad según la regulación de su país de residencia, el Usuario Administrador deberá crear, para cada Usuario Invitado, un nombre de usuario anónimo y genérico (no un nombre) con el que el Usuario Invitado podrá acceder al Servicio. Si el Administrador permite que haya Usuario Invitados menores de edad que utilicen el Servicio, el Cliente deberá informar y recopilar todo el consentimiento parental necesario para que los Usuario Invitados utilicen el Servicio. Las Cuentas de Usuario Invitados están configuradas para que puedan ser anónimas, de tal manera que la Compañía no necesite (ni tampoco el Usuario Invitado pueda) introducir o comunicar cualquier dato personal. Para evitar cualquier duda, la Compañía no tiene acceso a los datos personales de los Usuarios Invitados menores de edad y, por lo tanto, no puede determinar la edad de los Usuario Invitados. Esta responsabilidad recae sobre el Usuario Administrador. La Compañía podrá solicitar en cualquier momento pruebas de dicho/s consentimiento/s otorgado/s al Usuario Administrador. En este caso, la Compañía solamente conserva la dirección IP de los Usuario Invitados que tienen acceso al Servicio para gestionar debidamente la seguridad de los Servicios (de ataques informáticos, violaciones de uso, etc.) y controlar que ninguna cuenta de Usuario Invitado es compartida con terceros o que el uso que hace el Usuario Invitado de su cuenta cumple con estas Condiciones. Por sí mismas, las direcciones IP no permiten de ninguna manera que la Compañía identifique al Usuario Invitado. Una vez que finalice el Periodo de Vigencia, la Compañía bloqueará y suprimirá toda la información recogida de las cuentas de Usuario Invitados.

Cualquier Asiento es personal e intransferible, y está expresamente prohibido compartir cualquier Asiento de Usuario Invitado con cualquier otro Usuario Invitado o terceros. El incumplimiento de esta obligación dará derecho a la Compañía a rescindir las Condiciones inmediatamente.

El Usuario Administrador tendrá la capacidad de acceder a todos los Asientos de los Usuarios Invitados, incluyendo la capacidad de asignar, desasignar, acceder, monitorizar, utilizar, modificar, o acceder cualquier dato disponible para los Usuarios Invitados asociado a sus Asientos de Usuario Invitado.

El Usuario Administrador es el único responsable de

  1. el uso razonable de (i) su cuenta de Usuario Administrador, y (ii) la capacidad de controlar, acceder y supervisar los Asientos de los Usuarios Invitados;
  2. autorizar como Usuarios Invitados exclusivamente a aquellas personas con las que el Usuario Administrador tenga una relación personal o profesional en la que tanto la invitación a colaborar como el seguimiento posterior sean razonables y estén dentro de las expectativas legítimas de los invitados;
  3. informar detalladamente a todos los Usuarios Invitados sobre el uso autorizado de los Asientos de los Usuarios Invitados de acuerdo con las presentes Condiciones;
  4. el acceso y uso justo de los Servicios de conformidad con estas Condiciones (incluida la actividad de los Usuarios Invitados); y
  5. todas las actividades relativas a su cuenta de Usuario Administrador y los Asientos contratados, independientemente de si las acciones son realizadas por el Usuario Administrador o por los Usuarios Invitados.

7. MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN DEL SITIO WEB

La Compañía podrá, en cualquier momento y sin incurrir en responsabilidad alguna, variar el contenido del Sitio Web o los Servicios, modificar las condiciones, incluir limitaciones o interrumpir la prestación de todos o algunos de los Servicios y funcionalidades o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas de Usuarios, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables sobre la obligación de mantener registros de determinadas operaciones durante los plazos legales correspondientes.

8. GENERALIDADES Y DATOS DE CONTACTO

El uso del Sitio Web y de los Servicios y la interpretación y aplicación de estas Condiciones se rige por la ley mexicana. Salvo para aquellos casos en que la ley establezca de manera imperativa la jurisdicción de un fuero específico, cualquier disputa o litigio en relación con estas Condiciones se somete a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Baja California (Mexico), con renuncia expresa de cualquier otra jurisdicción que pudiera ser aplicable.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de las disposiciones recogidas en las presentes Condiciones.

Puedes ponerte en contacto con la Compañía para cualquier consulta o reclamación en contacto@neumocare.com.mx.